La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río trabaja con otras corporaciones de municipios y de seguridad estatal y federal para prevenir alguna situación mayor sobre el consumo de alcohol al interior del Centro Expositor por Feria, explicó el titular Ángel Rangel Nieves.
En este sentido mencionó que no hay un operativo de alcoholímetro, pero sí apelan a la responsabilidad de cada ciudadano para que se modere en el consumo de bebidas embriagantes. Rangel Nieves indicó que a la salida del recinto ferial hay unidades vigilando el estado en el que salen los visitantes y si ven algo fuera de control tomar acciones de prevención pertinentes.
Precisó que hay un trabajo fuerte interinstitucional para lograr hacer de este evento un lugar seguro para quienes acuden a él, además de sumar esfuerzos con el equipo contratado de seguridad privada, quienes al interior son los primeros respondientes.
Por otro lado, el funcionario señaló que, al finalizar las actividades de feria, diariamente se hace una revisión de los pormenores para darles atención, considerando el número de personas que ingresan al centro expositor y la convocatoria que logra cada artista.