Ejidatarios de San Juan del Río lograron que la Procuraduría Agraria en el estado de Querétaro les enviara un actuario para agilizar trámites, luego de haber acudido a sus instalaciones hace un par de semanas a exigir que les dieran atención, declaró Adrián Miranda, presidente de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”. Refirió que, aunque tendrían que ser dos actuarios, se consideran afortunados de que acuda uno.
«Fuimos alrededor de 34 comisariados a exigirle un derecho que le corresponde a todos los ejidatarios y ejidos de San Juan del Río que manden estos visitadores que son licenciados en derecho que asesoran de los problemas agrarios que existen en diferentes ejidos Ya nos mandaron a una visitadora»; afirmó Adrián Miranda.
Precisó que estos representantes son necesarios para darles asesoramiento respecto a sus dudas, y que, al llevar varios meses sin tenerlos de visita, los distintos trámites se iban acumulando, por lo que cerca de 34 ejidos tuvieron que moverse a Querétaro para pedir por este derecho.