La Secretaría de Obras Públicas Municipales de San Juan del Río comenzará la remodelación de Avenida Juárez en una primera etapa, pues de acuerdo a la titular del área, Edith Álvarez, hay una gran necesidad de renovar el drenaje sanitario y tubería debido a que este material ya es obsoleto y genera grandes conflictos pluviales.
De acuerdo a las autoridades municipales, desde hace 30 años no se había considerado la rehabilitación de esta vialidad principal, la cual consideran terminará beneficiando a 80 mil personas.
Molestias
Durante esta primera etapa se intervendrá el tramo Francisco Villa-Vicente Guerrero; por lo que piden la comprensión de la ciudadanía por las molestias que puedan llegar a generar. La inversión a aplicar será de $7 millones de pesos y podría tardar aproximadamente 4 meses; sin embargo, se contempla realizar trabajos nocturnos y no afectar la energía ni el servicio de agua, afirmó.
Los beneficios que se consideran son trabajar sobre concreto hidráulico, carpeta asfáltica, mejor infraestructura de agua potable y drenaje sanitario, mejor imagen urbana, traslados más seguros y un impulso a la economía local.