Foto| Ruth Soto
El Jardín Zenea de Querétaro continua con revisiones continuas por parte de inspectores municipales incluso se puede observar camionetas de inspección estacionadas en las inmediaciones, así como al menos dos inspectores de forma permanente. Así mismo, no hay presencia de vendedores ambulantes en la zona y hasta el momento se desconoce a dónde fueron trasladadas las personas que vendían en el Jardín, luego del operativo que los retiró el pasado viernes.
Sin comerciantes
El subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Arreguín, indicó que los comerciantes que fueron retirados continúan vendiendo de forma rotativa en el Centro Histórico; sin embargo, en general no se observan vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, ni siquiera de forma rotativa, es decir que oferten sus productos mientras caminan.
Mercado
Cabe destacar que los comerciantes fueron retirados luego de haberse opuesto al Mercado Artesanal al señalar que es un proyecto fracasado ya que el mercado estará ubicado en lo que era el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI) donde reportan en general pocas ventas. Por lo que solicitaban instalarse en el Mercado de lunes a viernes, pero en las tardes o los fines de semana les dejaran salir a vender a las plazas públicas; sin embargo, esta solicitud fue rechazada por el gobierno capitalino.