A partir del 1 de septiembre comenzará a operar el sistema Qrobús en el municipio de Peñamiller, donde se contará con tres rutas, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
La primera ruta será de San Miguel Palma a Peña Blanca; la segunda ruta será de Camargo a Cadereyta y la tercera de Rancho Quemado a la Estación que estará en los límites con Cadereyta de Montes. Agregó que hasta el momento se tiene contempladas tres unidades para brindar el servicio, para que puedan hacer dos viajes al día porque son trayectos largos.
«Tres rutas, las primera ruta sería de San Miguel Palmas, o Peña Blanca; la segunda ruta, sería de Camargo a Cadereyta; ya la tercera sería de Rancho Quemado a la estación, casi en los límites de Cadereyta. La intención es poder empezar este sistema el primero de septiembre y estaríamos considerando tres unidades, para qu estas unidades pudieran estar haciendo dos viajes al día, para que se puedan implementar lo que es Qrobus en Peñamiller», informó ó Gerardo Cuanalo Santos.
Mencionó que actualmente no se brinda el servicio en el municipio, por lo que que había una necesidad que debe ser atendida. Señaló que aún no se tiene una tarifa establecida para el servicio, pero se busca que esté contestado con el que se brinda con la Sierra Gorda, por lo que también estará disponible el servicio de Qroride.