A dos meses de las denuncias por la quema de basura, contaminación del aire y agua por parte del Balneario “Termas del Rey” interpuesta por colonos del Fraccionamiento El Ciervo Residencial ante las autoridades municipales de Tequisquiapan, continúan sin tener una respuesta favorable.
Quemas constantes
Juan Alonso, residente del fraccionamiento detalló que actualmente sigue la contaminación medioambiental por parte del parque acuático. En cuanto a la quema de basura y el humo que deriva de esta actividad, señaló que ha notado que ha bajado el porcentaje de humo, pero ahora los días de quema son más constantes y los realizan durante la noche y parte de la madrugada.
«Pienso que lo hacen antes de salga el sol, porque es a eso de las 5, 6 de la mañana huele bastante, es a la hora a la que me doy cuenta, puede ser antes, pero, duerme ya uno con la ventana cerrada, ya no se da cuenta uno tan fácilmente», afirmó Juan Alonso.
Elecciones: prioridad
Respecto a la situación Alonso consideró que por parte del gobierno actual en Tequisquiapan de momento no harán nada al respecto, ya que el administrador del fraccionamiento fue a monitorear cómo iba el proceso de la solicitud que presentaron el día 26 de abril ante el edil y el área de ecología, ante lo cual le informaron que no se trabajó la problemática por coincidir con el proceso electoral.
Por su parte, desconoce si los miembros del fraccionamiento estarían dispuestos a manifestarse nuevamente, en este sentido adelantó que le tocará al nuevo comité de la administración del fraccionamiento revisar la situación con el siguiente gobierno municipal que entrará en octubre, ante ello Juan Alonso espera que el nuevo gobierno si escuchen sus peticiones.