Angeluchy Sánchez, presidenta de la Asociación Angeluchy Trans, afirmó que espera que se pueda avanzar con la integración de la siguiente Legislatura en Querétaro respecto a la aprobación de cambio de identidad de género en esta entidad.
Reconoce también se tiene que trabajar sobre la empatía con la sociedad pues todavía hay mucha polémica sobre el tema y considera no está preparada para que trascienda. En este sentido, explicó que debe haber un respeto de ambas partes para que haya mayor apertura en las necesidades de la comunidad.
«Siempre yo lo he manejado y lo sigo dejando como un eslogan, creo que es muy importante, primeramente, el respeto, que damos como sociedad a la comunidad y que la comunidad está obligada a dar como sociedad. Ser parte de una comunidad vulnerable LGBT, definitivamente te hace ser más comprometido con la sociedad. El caso mio como docente, ha sido importante, relevante, porque tienes un compromiso más estás atendiendo a niños y adolescentes, sigues siendo ese ejemplo para la sociedad», compartió Angeluchy Sánchez.
En cuanto a los trámites que lleva actualmente sobre el cambio de identidad de género, refirió que hay 4 casos, pero tendrán que seguir aun trabajando con su identificación dado que no han podido avanzar en ello.