Foto| Ruth Soto
Hay 37 personas que pernoctan o viven en puntos de riesgo durante esta temporada de lluvias en la capital queretana informó Teresa Borbolla, titular del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro.
Detalló que viven en drenes, laderas o plazas públicas y se les hace la invitación de acudir a la Casa de Transición o al albergue Yimpathí; sin embargo, consideran estos lugares su hogar y, aunque son retirados momentáneamente, utilizan otra área del propio dren o lugar para instalarse luego de ser retirados.
«Tenemos alrededor de 37 personas ubicadas en puntos de riesgo, de las que nosotros tenemos ubicadas. Se les ha hecho la invitación, lo que pasa muchas veces es que se mueven dentro del mismo lugar. Si los movemos en el dren Cimatario, en Avenida Cimatario, después se mueven un poco más adelante del dren. Estos espacios les brindan lugares muy seguros para ellos, y no entienden el riesgo que corren al estar en el dren», mostró Teresa Borbolla.
Durante el año, sólo cinco han aceptado asistir al hogar de transición, dijo. Finalmente, explicó que normalmente cuando son personas con menores de edad o personas adultas mayores prefieren instalarse en el Centro Histórico, en como la Delegación Centro, cerca de la iglesia de San Francisco, los portales del Sol, y Plazuela Mariano de las Casas.