Se revisará el caso por el que se pide la renuncia de Marcela Herbert Pesquera de la Secretaría de Cultura y después se tomará una decisión, informó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Así lo indicó al ser cuestionado por el “velorio cultural” que se realizó como protesta, tras el descontento por el despido de una extrabajadora de la dependencia, que fue discriminada por su preferencia sexual. Kuri González declaró que instruyó al secretario de Gobierno para reunirse con la persona que denunció el caso y analizar qué fue lo que pasó.
«Ya instruí al secretario de Gobierno que analice el tema, con la persona que se estaba manifestando y tendrán pláticas con ella, en estos días. Nadie tiene asegurado el puesto más que yo», informó Mauricio Kuri.
El gobernador señaló que él es el único que tiene asegurado el puesto en la entidad; sin embargo, no confirmó cambios en el gabinete estatal.
Cabe señalar que también la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) emitió una recomendación a la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro por la violación a los derechos humanos de igualdad y no-discriminación en agravio de una artista visual y performer, quien se identifica como persona no-binarie e iba a presentarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.