El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de San Juan del Río investiga a través del Consejo Municipal contra las Adicciones, el Centro de Rehabilitación donde ocurrió la muerte de un anexado, para en determinado momento proceder a su clausura definitiva, señaló del director del DIF Municipal, Nahim Jumanji López.
Familiares de los presuntos responsables acudieron cuando se dio el hecho a la Fiscalía General del Estado, ubicada en este municipio, para exigir esclarecimiento, pues en aquel momento atribuyeron toda la culpabilidad al dueño del lugar.
Señalaron que luego de haberse registrado este acontecimiento cambió de domicilio el centro, pero a decir, ya lo tienen ubicado y se le está dando el debido seguimiento.
«Me habían informado que los familiares habían tenido acercamiento en las instalaciones del Consejo, frente al anexo del Cecuco, se les dio atención, y asistencia a los familiares, los internos del mismo centro, y a su vez el acompañamiento con Fiscalía. Como fue un tema mayor, fue directamente a Fiscalía y ellos fueron quienes tuvieron conocimiento más de la situación. Propiamente respecto a nosotros, se platicó con los familiares, con uno de ellos se llegó a un acuerdo y se procedió a realizar algunas inspecciones dentro del centro, en su momento me habían informado que los mismos del centro ya habían cambiado de domicilio, ya se tiene detectado el nuevo domicilio, lo que procede es ver nuevamente lo qué se va realizar para que ya se pueda clausurar ese espacio en específico», comunicó Nahim Jumanji López.
Es importante mencionar que no es la primera vez que se da un fallecimiento dentro de estos anexos, por lo que las autoridades se encuentran en proceso de regularización sobre los mismos para que operen con toda la normatividad que se establece.