Las próximas lluvias ayudarán a la población y a los ganaderos de Pinal de Amoles, pues la sequía fue muy grave, al punto que el sistema de La Barranca ya contaba sólo con un 1% de agua, señaló la alcaldesa Lupita Ramírez. De momento, dijo, se estaban apoyando del sistema Lacayo y de las pipas que apoyan para abastecer servicio.
«Mucho, nosotros estábamos sufriendo demasiado, ya unicamente teníamos el sistema de Layaco, que es el que está abasteciendo a la mayor parte de comunidades y a la cabecera municipal, porque el sistema de la Barranca ya no tenemos, por eso, estamos agradecidos con esta lluvia, porque esto nos va recargar los manantiales, y vamos a tener el vital liquido, porque ya estábamos batallando mucho, ya eran puras pipas, abastecimiento de pipas de agua, en centros de salud, en escuelas primarias, en escuelas secundarias, en jardín de niños, y con los ciudadanos también, ganaderos, ya no nos dábamos abasto», informó Lupita Ramírez.
Recordó que se firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Querétaro para que se pueda ofrecer servicio de pipa gratuita para el sector ganadero y agrícola de la región y alimentar al ganado.
Hizo un llamado a la población a cuidar el agua escasa que se tiene en el lugar. Recordó que han estado trabajando de la mano con Protección Civil para el tema de las lluvias y con recorridos y limpiezas para evitar afectaciones a domicilios y vías.