Hace tres meses se formalizó la entrega en comodato del antiguo albergue de la Secretaría de Salud al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo se desconoce si ya concluyeron las adecuaciones para su puesta en operación, indició Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud de Querétaro,
Precisó que fue por iniciativa del gobernador Mauricio Kuri González que se otorgará este espacio al IMSS, para todas las personas que tienen enfermos o pacientes en la clínica y hospital del IMSS en 5 de febrero y Zaragoza.
Aseguró que el espacio estaba en óptimas condiciones, pero desconoce si el IMSS ya terminó de rehabilitar el espacio para que comience a funcionar.
«El IMSS ya empezó a intervenirlo para adecuarlo, para terminarlo de rehabilitar, porque estaba en muy buenas condiciones, pero, no sé si ya estaba funcionando y la finalidad es que también la gente que vienen a acompañar a sus enfermos, pueda tener una lugar digno donde descansar»; afirmó Martina Pérez Rendón.
Mencionó que el acuerdo de comodato se formalizó desde antes que iniciarán las campañas electorales, por lo que la Secretaría de Salud ya cumplió con el mandato del gobernador.