• 24 de noviembre de 2024 7:42 PM

AMEQ multa a 477 empresas de suburbanos

PorCarmen Galván

Jun 25, 2024

Foto| Ángel Rodríguez

De enero a la fecha se han aplicado 477 sanciones a concesionarios de transporte suburbano del Estado de Querétaro, además que se sigue trabajando con las empresas en su incorporación al sistema de prepago, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

De acuerdo con información de la dependencia los motivos de las sanciones han sido diversos, desde que llevan un acompañante a su lado al momento de manejar las unidades, que se salen de ruta o porque no cuentan con el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).

Asimismo, Cuanalo Santos aseguró que siguen los trabajos para la incorporación del sistema de prepago a este sistema de transporte, además que lo tienen proyecto a consolidar en el segundo semestre de este año.

Mencionó que serán tres zonas donde comenzarán a trabajar que son en las rutas que van a Santa Rosa Jáuregui, las rutas que van al Municipio de El Marqués y algunas rutas de la zona conurbada de Huimilpan.

«Hemos siempre señalado que este ejercicio, lo estaremos consolidando el segundo semestre de este año. Esto implica tres zonas en las que vamos a estar trabajando: la zona de Santa Rosa, la zona de El Marqués, y la zona de Huimilpan», informó Gerardo Cuanalo Santos.

Enfatizó que buscan que los usuarios de estas unidades también puedan ser beneficiados con la tarifa de dos pesos y el transbordo cero.

Agregó que aún no se aplica la prohibición de que realicen ascensos y descensos sobre Paseo 5 de Febrero, pues aún no se ha concluido al 100 por ciento la obra.

Indicó que el transporte suburbano y de personal podrá seguir circulando por la vialidad, pero no podrán hacer ascensos y descensos como se estableció desde un inicio.

 

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.