En total, 11 de las 15 viviendas afectadas por la lluvia del domingo 23 de junio podrán acceder al seguro vinculado al pago del impuesto predial del Municipio de Querétaro, afirmó Francisco Ramírez, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Detalló que de las 15 solo dichas 11 presentaron daños importantes en sus muebles y bienes y es por esto que podrán acceder al beneficio, de acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
“En donde las 15 viviendas que les compartió ayer, únicamente 11 reportaron daños generalizados a sus pertenencias, y de los cuales, tenemos el reporte, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, que 10 de ellos cuentan con el seguro de vivienda por el pago del impuesto predial, uno de ellos, no, sin embargo, se le estará dando un apoyo especializado en este punto de la vivienda”; informó Francisco Ramírez.
Lluvias
Respecto al reporte de incidencias de la lluvia registradas este lunes, detalló que las afectaciones se atendieron tres reportes al 911, dos por árboles caídos en Jardines de la Hacienda y Residencial La Gloria y uno por el ingreso de aguas sanitarias en la colonia San Pedrito Peñuelas.
Hubo una falla eléctrica en el cárcamo de Santa María Magdalena I; por lo que la infraestructura no funcionó por alrededor de dos horas y durante este tiempo Protección Civil y Servicios Públicos Municipales mantuvieron presencia en la zona para atender cualquier posible emergencia, dijo.