El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó algunas casillas del Distrito 10 y 11 de las elecciones para la presidencia de San Juan del Río que consideró inconsistentes; por lo que también se encuentran en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) su revisión. De acuerdo al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), este fue uno de los medios de impugnación que llegaron derivado de los resultados de las elecciones.
28 impugnaciones
En total, el IEEQ recibió 28 medios de impugnación derivado de estos resultados por parte de las distintas fuerzas políticas, por lo que éstos ya fueron turnados al TEEQ para que resuelva en primera instancia. En el documento de impugnación de Acción Nacional se refiere que este hecho se dio con base a los artículos 14 fracción II, 24, 25, 93, 94, 95, 96, 97, fracción IX, 98 fracción I.
Cabe señalar que, al cuestionar al presidente municipal electo, Roberto Cabrera Valencia, refirió que esté tema principalmente corresponde al representante legal abordarlo, pero planteó que esta impugnación del PAN es una ofensiva.
«Dejaría yo estos temas para que el Partido Acción Nacional y los jurídicos con mucho gusto les hago llegar la información, o les acerco a las personas, pero, la mejor defensa es la ofensiva», informó Roberto Cabrera Valencia.
Por su parte el IEEQ puntualizó que el PAN no impugna la elección que ganó sino únicamente algunas casillas donde piensa que puede tener más votos.