Ampliarán la vigilancia zonas de reserva arqueológicas en San Juan del Río para su protección con la finalidad de evitar saqueos, refirió Óscar Alcántara Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal.
Mencionó que estas labores se están trabajando de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que sean considerados exclusivamente en acciones de investigación y preservación. Señaló que hay por lo menos 10 puntos que serán intervenidos y uno de los más amplios se ubica en Santa Bárbara la Cueva.
«En el primer instrumento normativo que nosotros hicimos a principios de la administración, ya se plasmaron algunos polígonos, y se ampliaron polígonos de protección de zonas ecológicas, y por parte de INAH, nos extienden las zonas y estamos trabajando una ampliación de este documento para protegerlas»; informó Óscar Alcántara Peña.
Respecto al problema de saqueos, indicó que desafortunadamente sigue registrándose, principalmente en la comunidad de El Rosario.