Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, concluirá su periodo al frente de la Fiscalía el 28 de mayo de 2025, fecha que fue conferida por la Legislatura del Estado de Querétaro en el año 2016, según confirmó en entrevista con medios de comunicación. Con esto se descarta que el fiscal tenga pensada alguna salida anticipada, tal como en algún momento se especuló.
“Bueno, yo tengo mucha claridad respecto de cuándo terminan mis funciones y, de acuerdo al nombramiento que me otorgó la propia Legislatura, yo estaría concluyendo exactamente el día 28 de mayo del 2025. Es decir, dentro de 11 meses y 14 días, aproximadamente. Entonces será cuando yo haga entrega de la institución”, afirmó.
Sucesor
Por otro lado, Echeverría Cornejo aseveró que no intervendrá en la asignación de la terna que se enviará a la Legislatura del estado de Querétaro para la designación del nuevo titular de la Fiscalía, toda vez que aseveró que no es algo que le corresponda a él.
Cabe recordar que Alejandro Echeverría Cornejo fue nombrado Procurador General de Justicia el 1 de octubre de 2015; posteriormente, el 25 de mayo de 2016 la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro lo designó fiscal general del Estado.