Los diputados de la LX Legislatura local no tendrán una liquidación, además que no se les pagará todo el mes de septiembre, ya que concluyen labores el 25 del mismo mes, declaró el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Ángeles Herrera.
A su vez, dijo que tendrán los pagos proporcionales a sus prestaciones como los aguinaldos y que todo el recurso económico respecto al fin de periodo de los actuales legisladores se realizará de acuerdo a lo que indica la Ley Orgánica.
“No existe liquidación para los diputados, ellos se van con su sueldo mensual, el último mes, incluso, ni siquiera el sueldo completo, porque es hasta el día 25, y los 5 días que faltan del mes se les descuentan. Eso no existe, no va haber nada de liquidación. De todos, absolutamente de todos”; informó Gerardo Ángeles Herrera.
Otorgan predios en la Comisión de Planeación y Presupuesto
Lo anterior que indicó el legislador local después de que en su comisión se aprobaran el otorgar 4 predios bajo el concepto de donación: dos se dieron a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, uno a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y otro más al Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).
Sobre los predios otorgados a la Fiscalía, mencionó que uno es la Unidad de Investigación, Acusación y Solución; la cual se comprende de mil 630 metros cuadrados con un valor catastral de $20 millones 868 mil 700 pesos. El segundo predio es aquel que es ubicado como el “El Huizachalito” y tiene un territorio de 4 mil metros cuadrados y tiene un valor de $19 millones 477 mil 708 pesos y se ubica en el municipio de Cadereyta.
En cuanto al predio que se dio a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, detalló que tiene una superficie de 991.08 metros cuadrados, así como el valor de $4 millones 843 mil 920 pesos y se ubica en el municipio de Jalpan de Serra; mientras que el predio otorgado al ITQ tiene una superficie de 11 mil 976 metros cuadrados y tiene un valor catastral de $7 millones 74 mil pesos.