Todos los militantes somos responsables de las victorias y derrotas del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 2 de junio; por lo que se tiene que hacer una evaluación sobre el desempeño del partido, declaró el diputado local por el PAN, Guillermo Vega, quien añadió que debe de tener unidad y humildad.
Señaló que debe de haber “un cambio de look” y ofrecer nuevas alternativas a la ciudadanía queretana; señaló que también se debe de considerar de ofrecerle alternativas al sector de la población que tiene más problemas económicos en su día a día.
“Todos los que estamos hoy en una responsabilidad, debemos solicitar que se han un verdadero análisis de lo que pasó en estas elecciones. Hay que llamar a la reflexión, pero, yo diría que todos necesitamos convocar a la unidad. Necesitamos a todos, necesitamos cerrar filas, necesitamos a Pancho Domínguez, a Armando Rivera, Ricardo Anaya, a todos los que podamos”, comunicó Guillermo Vega.
Expresó que ir todos los militantes del PAN son responsables tanto de las derrotas que tuvo su partido como de las victorias; añadió que los perfiles de Francisco Domínguez y Ricardo Anaya son valiosos para el partido y espera que no tengan una salida del mismo, ya que pueden aportar para el 2027.
Gerardo Ángeles, también diputado del PAN, coincidió con Guillermo Vega en que se debe de hacer un análisis profundo para que el partido pueda mejorar. Reconoció que se perdió en Querétaro, pero su partido pudo mantener la zona metropolitana y tener una representación para la próxima generación de la Legislatura del Estado. Además, expresó que es normal que un partido político tenga un “desgaste” luego de llevar un largo periodo en el gobierno.