Debido a los daños que ha sufrido la carpeta asfáltica por las lluvias, registrando baches de gran tamaño en algunas vialidades principales de San Juan del Río, la siguiente semana iniciará Servicios Públicos Municipales con labores se resanado para evitar que causen problemas en los automovilistas, refirió el titular de esta área, Ernesto Mora.
Indicó que frente a las precipitaciones pluviales es complicado tapar los baches, por lo que de momento tienen que hacerlo con asfalto frío, pero mientras tanto ya se contrató un equipo especial para aplicar asfalto en caliente con mayor durabilidad.
«Empezamos a trabajar, con todo lo que es el bacheo en asfalto frío, el que si ya no se puede detener, aunque siga lloviendo, y esperaremos a que salga el solecito, a que tengamos un día sin lluvias, a que seque un poquito para empezar a bachear, ya tenemos varias órdenes de trabajo», informó Ernesto Mora.
Mientras llueva…
El funcionario señaló que tienen identificadas las zonas de mayor conflicto y será donde avancen principalmente, pero tendrán que esperar a que se detengan las lluvias para que no interfieran en este proceso.
Agregó que las calles que serán intervenidas incluyen avenida Universidad, así como vialidades al interior de Rancho Banthí y Guadalupe las Peñas, y se dará prioridad a aquellas donde hay mayor movilidad de vehículos por lo que habrá una calendarización.