“Ya chole con la Ley del Agua”, expresó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, al ser cuestionado por las declaraciones de la oposición que reiteran que la Ley que Regula el Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento se realizó para privatizar el servicio.
Así les contestó a los medios de comunicación al ser cuestionado por el tema. Reiteró que la Ley nunca se realizó con el objetivo de privatizar u otorgar concesiones, sino que se hizo para darle “dientes” a la Comisión Estatal del Agua (CEA).
“Ya chole con lo del agua, ya pasamos elecciones, ya le di los réditos que querían. Creo que fue con mucho dolo, porque nunca se previó la Ley de Agua, que se privatizará el agua, sino todo lo contrario”, manifestó Mauricio Kuri.
Concesiones y controversia
Aseguró que desde que entró en vigor la Ley no se han otorgado nuevas concesiones, además que destacó que fue retirada la concesión del servicio de agua potable en El Campanario y ahora es el Estado quien lo otorga. Reiteró que la Ley fue utilizada con “dolo” por la oposición durante las campañas electorales.
Agregó que aprecia y respeta a Gilberto Herrera Ruiz, senador de la República por Morena, pero dijo que él había propuesto una ley donde solo se le otorgará 50 litros de agua por familia, cuando en la Ley aprobada se señala que en caso de endeudamiento o escasez de agua se darán 50 litros por persona. Enfatizó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya consideró que dicha ley es constitucional.