Las instalaciones de la Ciudad Vive Oriente en San Juan del Río se han visto afectadas por el registro de lluvias de los últimos días e incluso tuvieron que suspender talleres dadas sus condiciones.
A través de redes sociales se dio a conocer el estado del inmueble, antes el antiguo Hospital General, en donde se aprecia que algunos de los plafones se encuentran medio caídos. Cabe señalar que desde hace varios meses ya se había hecho está observación durante un evento que se desarrolló en el lugar, y al respecto se informó que le darían continuidad al estado de la infraestructura.
Es importante mencionar que las autoridades municipales consideran un proyecto sobre la parte que queda aún sin construir para darle mayor auge a las actividades culturales, pero éste aún se está gestionando, pues se trata del primer Centro Regional Cultural.
De acuerdo a la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, corresponde a la Secretaría de Administración darle mantenimiento a este edificio y es lo que se está previendo, pues esperan no afecte a la parte que está considerada para el proyecto.