Se registró saldo blanco durante el desarrollo de la Feria Nacional Ganadera de San Juan del Río; de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; no obstante, hubo 21 remisiones al Juzgado Cívico. Ángel Rangel Nieves, titular de esta dependencia, refirió que en esta edición asistieron 20 mil personas más que el año pasado.
“También quiero aprovechar para agradecer a los municipios vecinos que se sumaron a esta tarea, a municipios como Amealco, Tequisquiapan, Colón, Cadereyta, Ezequiel Montes, Querétaro, El Marqués, Huimilpan, Corregidora, y desde luego a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de las Policía Estatal, a la Guardia Nacional, dado que es un tramo de competencia federal, a nuestro Ejército a través del séptimo regimiento, y con ello, podemos decir que tuvimos un saldo blanco”, comunicó Ángel Rangel Nieves.
Atenciones prehospitalarias
Se brindaron 216 atenciones prehospitalarias, entre ellas 36 personas fueron trasladadas para una atención médica especializada sin riesgo mayor a la salud. Verónica Laguna, coordinadora del área, mencionó que cerca de 200 unidades de diferentes instituciones participaron en el resguardo de las actividades y movilidad de las personas, además de que el todo momento hubo vigilancia sobre el funcionamiento de juegos mecánicos, estructura del escenario y sobre comercios.