El edificio de Ciudad Vive Oriente tiene fallas de origen en su construcción; por ello hay daños en su infraestructura, por lo que este gobierno se está dando a la tarea de buscar el presupuesto para corregirlas, refirió el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera. El alcalde mencionó que se está revisando junto con la Secretaría de Administración de dónde proviene el daño para hacer los trabajos pertinentes y no siga presentándose este problema.
“Sí hay fallas de origen porque se hizo una cancha, se modificaron las instalaciones y en la parte superior hay una chancha de futbol que se convierte en una alberquita, y por situaciones de tanta humedad, hay filtraciones y esos escurrimientos están al interior de las instalaciones; han dañado plafones y tablarocas. Es el momento de hacer una rehabilitación integral, vamos a presupuestar costos, vamos a destinar suficiencia presupuestal y vamos a rehabilitar las instalaciones con calidad”, informó Roberto Cabrera.
El alcalde comentó que desde el inicio de la Administración se han hecho labores de rehabilitación de varios edificios, como fue el Portal del Diezmo, el edificio del Centro Histórico y Cultural y el Museo de la Muerte.
Centro de $70 mdp
Recordó que tienen en planes el proyecto de la construcción de un Centro Cultural Regional que asciende a los $70 millones de pesos para rescatar la otra parte que está en abandono del antiguo Hospital General.
Cabe señalar que en redes sociales se dio a conocer las filtraciones de agua que presentaba el inmueble derivado de las lluvias, además de afectaciones en plafones y tablarroca, por lo que se determinó suspender el área de talleres, mientras tanto la Dirección de Cultura se encuentra buscando un espacio para los alumnos. El Municipio informó que los demás servicios que se brindan en este edificio trabajan con normalidad.