Foto| Ángel Rodríguez
Se espera un 70% de ocupación hotelera en la capital durante la temporada de verano; lo que representa un aumento del 5% respecto al año pasado, con 320 mil turistas noche y una derrama aproximada de $850 millones de pesos, informó Alejandra Iturbe, secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro.
Explicó que con estas cifras hay una recuperación total de la pandemia, así como que en general la atracción de turismo se ha mantenido, pero se han presentado algunos “picos” en Semana Santa y puentes.
«Esperamos para esta temporada de verano un 70% de ocupación hotelera, 5% más que el año pasado que fue de 65%, esto significa que estaremos recibiendo 320 mil turistas noche en la capital, que dejaran una derrama económica aproximada a los $850 millones de pesos», detalló Alejandra Iturbe.
La temporada “fuerte” de verano se espera del 17 de julio al 23 de agosto; por lo que ya se realizan los preparativos para recibir a los turistas con las diversas propuestas culturales y de entretenimiento que la capital ofrece. Finalmente, dijo que las proyecciones de derrama y ocupación hotelera se comparten con otras cámaras de comercio y de hoteleros.