La afluencia de turismo en la delegación de Bernal, Ezequiel Montes, disminuyó en un 40% en los últimos cuatro meses, consideró el delegado de la demarcación Armando Flores, debido a las actividades de reparación de 3 de las principales calles: Ezequiel Montes, Independencia, y El Mesón.
Las calles se comenzaron a reparar desde febrero. De acuerdo con el delegado, la última calle que se arregló fue la de El Mesón, tardó 5 meses en repararse y al momento aún continúan arreglando detalles mínimos que le faltan. Cabe señalar que el día de 2 de julio autoridades estatales y municipales se reunieron para hacer la entrega oficial de dichas calles. En este sentido, Armando Flores espera que los detalles faltantes de calle sean concluidos finalmente este fin de semana, “Es la arteria principal del centro, la entrada a la Peña” señaló.
Circulación
Antes los meses que se llevaron las actividades de reparación el delegado señaló que bajo la afluencia de turismo debido a que los visitantes no ubicaban con exactitud las demás calles y desconocían por donde acceder, lo que provocó que dejaran de visitar el pueblo mágico.
«Bajó un poco el turismo, por la razón de que no hay abajo por dónde pasara, él que no sabía, no sabía cómo circular, a pesar de que se les apoyaba para llegar a la Peña, si se sufrió esos meses, toda obra causa problemas, pero, gracias a Dios ya desde la semana pasada abrieron esa calle la principal», manifestó Armando Flores.
El delegado destacó que desde el pasado sábado 29 de junio se abrió la calle de El Mesón, lo que derivó en que nuevamente existiera un leve aumento de personas visitantes, esto al ver que ya podían circular sobre esa calle. Por su parte adelantó que los días siguientes espera que el pueblo vuelva a estabilizarse en la afluencia de turistas, al igual que las ventas de los comercios cercanos a dichas calles.