Se han atendido todos los casos de acoso y abuso sexual en las escuelas de Querétaro, además que la mayoría de los casos han sido entre pares, indicó Irene Quintanar, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Aseguró que en algunos casos se han abierto investigaciones en el Órgano Interno de Control y otros casos se encuentra en la Fiscalía General del Estado de Querétaro; sin embargo, no precisó en el número que han atendido.
Enfatizó que el gobernador Mauricio Kuri González ha pedido “cero tolerancia” a este tipo de casos, pero argumentó que en su mayoría se han tratado de casos entre pares, es decir, entre los mismos alumnos.
“Muchos de ellos, en el juego, llevarse entre ellos. Algunos otros se sienten ofendidos, y hemos trabajado en ambos casos, en los que se sienten ofendidos y por supuesto, los que traen alguna situación de casa”, manifestó Irene Quintanar.
Mencionó que en el caso de la escuela “Vicente Riva Palacio” los alumnos involucrados fueron reubicados y están recibiendo su derecho a la educación, pues es su responsabilidad dar el servicio educativo a todos los menores. Cabe señalar que padres de familia habían denunciado que se habían registrado varios casos de acoso y abuso sexual en las escuelas, por lo que pedían la renuncia de la coordinadora de la USEBEQ.