La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro se está coordinando con seguridad privada de plazas comerciales para establecer estrategias contra el robo de relojes de lujo, señaló Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular del área.
Explicó que el objetivo es mejorar la seguridad en estas plazas comerciales; ya que, al ser privadas, cuentan con seguridad particular; por lo que se deben de planear estrategias y capacitar a su personal para reaccionar en conjunto con el gobierno capitalino.
“Establecer una estrategia, ya que esto se está desarrollando en sus espacios privados, lo que se trata es que podamos tener alertamientos oportunos, a la línea única de emergencias, también vamos a establecer canales directos de comunicación, como ya los teníamos antes, los estamos reactivando y les proporcionamos información muy puntual en qué vehículos se están moviendo, cómo esta operando y como se está suscitando al interior de sus centros comerciales, para que tengan más información, alerten a sus áreas de monitoreo y en conjunto podamos tener mejores resultados”, afirmó Juan Luis Ferrusca.
Indicó que se activaron canales de comunicación directa y se compartió información detallada sobre los vehículos que los delincuentes están utilizando y sus modus operandi. Finalmente, dijo, con estas acciones se espera que las corporaciones de seguridad puedan actuar de manera más pronta ante estos incidentes y se logre la captura de los presuntos responsables.