Roberto Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río, señaló que no descarta en algún momento adquirir un empréstito para la ejecución de uno o varios proyectos, esto gracias a que gobiernos panistas han mantenido calificaciones positivas y los bancos podrían darles esa oportunidad.
Recordó que al inicio de su gestión realizó un trámite para adquirir un crédito con Banobras; sin embargo, se le heredó un adeudo de $50 millones de pesos a Gobierno del Estado de Querétaro; lo que impidió que procediera, explicó. Al respecto, señaló que éste ya se liquidó y la administración actualmente se encuentra con finanzas sanas.
El alcalde destacó que este gobierno ha logrado escalar dos puntos a diferencia de los anteriores dentro de una misma administración, aunque espera el resultado del 2023 por la calificadora Fitch Ratings que espera que también sea positiva.
“Nosotros hemos hecho dos escalones, en las administraciones del PRI pasaron a calificaciones B y el PAN gobierna con administraciones claramente con disciplina financiera, lo que además permite que nos persigan los bancos, nos quieren prestar dinero. Pero, no hemos echado mano de la deuda pública. Esa es la ventaja que en cualquier momento podemos decidir un buen proyecto o dos o tres con capacidad de respuesta a ese financiamiento de manera muy positiva”, informó Roberto Cabrera.
Refirió que si en un momento dado es necesario solicitar un empréstito recurrirían a él, ello para poder ejercer parte de los grandes proyectos que están planteados ante el recorte de recursos federales.