El diputado consideró que, mientras se sigan permitiendo eventos masivos, no se puede volver a cerrar el Congreso Local como al inicio de la pandemia
Este jueves 13 de enero por lo menos 5 diputados y diputadas locales de Querétaro han dado positivo a Covid-19; entre ellos: Leticia Rubio, Ana Paola López, Dulce Imelda Ventura Rendón, Juan Guevara y Juan José Jiménez Yáñez; sin embargo, no se ha contemplado volver a cerrar el Congreso Local, indicó Paul Ospital, diputado local del partido Revolucionario Institucional (PRI).
El diputado consideró que, mientras se sigan permitiendo eventos masivos, no se puede volver a cerrar el Congreso Local como al inicio de la pandemia. Informó que en su oficina varías personas han dado positivo a la enfermedad, además que nuevamente se realizará una prueba al convivir con su compañero Juan Guevara, quien este jueves dio positivo a una prueba.
«No sé que otro protocolo quieran marcar, es decir, me parece que el Congreso cuenta con las medidas sanitaras básicas, la toma de temperatura para absolutamente todas las personas que ingresen al Congreso, el cubrebocas obligatorio, 1 metro y medio de distancia, gel antibacterial, entonces no sé que otra medida pudieran llegar a tener», destacó.
En tanto, Guillermo Vega Guerrero, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que se aplicaron cerca de 300 pruebas a trabajadores y legisladores. Mencionó que la Mesa Directiva cuenta con un protocolo en caso que se tenga el 10 por ciento de los trabajadores con contagio, por lo que se establecería trabajo a distancia en las áreas más afectadas. Por último, enfatizó que no se tiene contemplado volver a cerrar el Congreso, además que depende de las indicaciones del manejo de la pandemia del Gobierno del Estado.