Lamentó que se esté registrando este tipo de situaciones en el Congreso Local y reiteró que el trabajo legislativo se debe realizar sin colores
Las iniciativas de los diputados de Morena no han sido discutidas en comisiones en el Congreso Local, informó Christian Orihuela, diputado local por Morena, quien enfatizó que no se deben discutir las iniciativas por colores, sino por lo que se beneficia a la ciudadanía. Mencionó que él ha ingresado tres iniciativas y hasta el momento no se han discutido, además que conoce que iniciativas de algunos de sus compañeros de partido tampoco han sido discutidas.
«Las tres iniciativas que presenté, ninguna ha pasado, entonces si es lamentable que también esté sucediendo eso porque son propuestas que no me benefician a mi, no nos benefician a los legisladores, le beneficia a la ciudadanía en general, y de la misma manera la iniciativa el cual quiere regular las grúas y los corralones, pues ni siquiera ha pasado, entonces sí queremos que sean los legisladores imparciales, y aquí no es cosa de colores sino ver qué es lo que le ayudan los ciudadanos», puntualizó.
Lamentó que se esté registrando este tipo de situaciones en el Congreso Local y reiteró que el trabajo legislativo se debe realizar sin colores. Consideró que la ciudadanía debe de valorar las acciones que hacen los legisladores y que no avancen iniciativas que son para su beneficio.