La petición al gobernador es echar marcha atrás al reemplacamiento, ya que, no tiene razón jurídica, afirmó
En una semana se logró recaudar y entregar al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, 50 mil firmas a través de la aplicación Change.org por parte de ciudadanos inconformes con el reemplacamiento para este año; lo que hace patente el descontento de la ciudadanía, afirmó Bernardo Romero, quien lanzó la petición.
Afuera de Palacio de Gobierno, Romero indicó que se estará a la espera de una respuesta, y se dará seguimiento a las firmas que realizaron los ciudadanos en los últimos días. Reiteró que la petición al gobernador es echar marcha atrás al remplacamiento, ya que, no tiene razón jurídica, afirmó; así como buscar otra manera para actualizar el padrón vehicular.
«Es una cantidad muy significativa en una semana para change.org es, donde hicimos la recolección de firmas, es mucho porque hay campañas que duran meses y meses y alcanzan mil, o dos mil; esta son 50 mil en una semana; me parece patente el descontento de la ciudadanía en Querétaro por esta medida que es obviamente impopular y contrario a los intereses de la ciudadanía», destacó.
Romero aseguró que, cuando los gobernantes tienen sensibilidad, atienden las peticiones realizadas a través de Change.org; por lo que, dijo, se pondrá a prueba si el gobierno de Kuri González es democrático o autoritario. Si bien las autoridades estatales ya han advertido la dificultad para revertir la medida, Romero aseguró que puede echarse para atrás y el gobernador podría emitir otro decreto.