El albergue municipal de Cadereyta de Montes recibe en promedio a 150 personas por día que requieren el servicio de hospedaje, comidas y regadera, informó Guillermina Olvera, directora de la institución. Cabe señalar que los servicios de hospedaje y regaderas son únicamente para la quienes cuentan con algún familiar internado en el hospital general.
Costos
El desayuno es el servicio más solicitado, de acuerdo a la directora; no obstante, aclaró que todos los servicios que ofrecen tienen costo: El desayuno, cena y hospedaje cuestan $25 pesos; una comida $30 pesos; el servicio de regaderas $20 pesos.
Señaló que lo único que brinda el albergue de forma general a la ciudadanía es el consumo de las tres comidas; mientras que el hospedaje y regaderas es una atención enfocada a las personas que tengan familiares dentro del hospital. El hospedaje está disponible a partir de las 6 de la tarde.
Detalló que las personas que con más frecuencia hacen uso de las instalaciones provienen de los municipios de Tolimán, Peñamiller, San Joaquín y de comunidades alejadas de la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, siendo el género femenino el más frecuente en ingresar al albergue. En relación a la estancia, reiteró que se pueden quedar el tiempo que requieran y conforme lo que señale el hospital en relación a sus familiares internados.