Esta semana, un espectacular con el rostro del dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, apareció en Querétaro, en la avenida Epigmenio González, casi esquina con 5 de Febrero, justo frente a una estación de gas. En el cartel, además de mostrar en grande el rostro del líder priista, se lee la consigna: «Me quiero reelegir 8 años más». Además, se hace la inclusión de un meme en el espectacular mismo que alude al descontento dentro del partido ante la posibilidad de la reelección de Alito Moreno.
Hasta el momento, la dirigencia estatal no ha emitido una postura oficial sobre el cartel. Sin embargo, las opiniones respecto a los cambios de estatutos del partido y la posible reelección de Alito Moreno han dividido a los miembros del PRI.
Opiniones
Abigail Arredondo, dirigente estatal, por ejemplo, afirmó que se ha distorsionado la información sobre la reforma. Según Arredondo, no se ha votado aún la reelección de Alejandro Moreno, sino que simplemente se han modificado artículos que ahora permitirían esa posibilidad.
Por otro lado, el legislador local Paul Ospital señaló la necesidad de una profunda refundación del partido, insistiendo en que no basta con un cambio de nombre o imagen, sino que se debe limpiar la reputación del PRI, dañada por la corrupción.
En contraste, otro legislador local del PRI, Juan Guevara, criticó la falta de un proceso de consulta adecuado y señaló que el tema de la reelección responde más a amiguismos y caprichos de ciertos priistas que a una verdadera reforma democrática. También en su momento, Francisco Pérez, dirigente de la confederación nacional de organizaciones populares, denunció simulaciones dentro del partido.
Aún se desconoce quién colocó este espectacular y si hay otros similares en Querétaro o en otras partes de México, pero el cartel ha agitado las aguas dentro del PRI, reflejando las tensiones y divisiones internas en un momento crucial para el partido.