Luis Felipe Campos Jiménez, presidente de la organización, llamó a la ciudadanía a no caer en la entrega de dinero para la gestión de amparos
El Consejo de Organizaciones Populares sobre el Reemplacamiento anunció que ya no se realizará una marcha el próximo 18 de enero, debido a la contingencia de Covid-19, y esto luego de realizarse protestas que atienden a intereses personales, señaló Luis Felipe Campos Jiménez, presidente de la organización, quien llamó a la ciudadanía a no caer en la entrega de dinero para la gestión de amparos.
En rueda de prensa, Campos Jiménez defendió que son legítimos los esfuerzos ciudadanos para revertir el reemplacamiento, sin embargo, acusó que el cobro por los amparos que realiza el partido político Morena tiene tintes electorales, por lo que instó a no caer en el engaño, ya que, recordó que la bancada morenista votó a favor de esta medida.
También se pronunciaron en contra de la asistencia del delegado federal Joaquín de la Lama el pasado fin de semana a la manifestación. «Por el momento no haremos ninguna marcha, pero sí estaremos vigilando que los recursos del reemplacamiento sean destinados a lo que nuestro gobernador Mauricio Kuri dijo: salud, educación, seguridad. Estaremos en constante plática», aseveró.
También instaron al gobernador a que les brinde cinco minutos de su tiempo para que dialogue y atienda otros temas con los integrantes del consejo y, aseguró que se mantendrán en diálogo con la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía.