El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres negó que se pretenda cerrar el Hogar de Transición «Cambiando Vidas” luego del cambio de gobierno capitalino.
Indicó que por el contrario se deberá de abordar en el proceso de entrega-recepción las diversas áreas de oportunidad del hogar, por lo que la próxima semana se tendrá una reunión para este fin. Aunque explicó que la decisión final, como en el caso de todos los programas, dependerá de la siguiente administración y el presupuesto está asignado hasta septiembre de este año.
«No creo que sea viable. No hay porqué ni debería de cerrarse el Hogar de Transición, todo lo contrario siempre hay áreas de oportunidad y cada vez que se cierra un ciclo es experiencia que se adquirió durante los años que te tocó operar»; afirmó Arturo Torres.
Explicó que, aunque el número de personas que utilizan el Hogar es variable, actualmente hay alrededor de 36 personas en el recinto. Finalmente dijo este programa funciona por donaciones del DIF municipal y de personas físicas y morales, mientras que la mayoría del presupuesto operativo es para salarios.