Aún no se recibe el resultado del análisis del producto que presuntamente causó la intoxicación a habitantes de Colón, indicó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Estado, quien actualizó que se incrementó a seis personas muertas y resultaron tres personas hospitalizadas.
Pérez Rendón precisó que fueron tres personas hospitalizadas que ya recibieron su alta por mejoría; sin embargo, aún no reciben los resultados del producto que se mandó analizar, pero la intoxicación pareciera por consumo de metanol o etilenglicol. Reiteró que la ciudadanía debe consumir productos que estén debidamente cerrados y sellados, además que esté ha sido el único caso que han recibido en el año.
«Afortunadamente no hubo ninguna complicación, lamentables las 6 defunciones que se dieron a conocer. Todavía no, hubo algo de productos que se mandó a analizar, todavía no tenemos los resultados, clínicamente pareciera una intoxicación por metanol o etilenglicol», afirmó Martina Pérez Rendon.
Por otro lado, actualizó que suman 35 casos de dengue en Querétaro, de los cuales cinco corresponden a municipios de la zona metropolitana.
Detalló que los casos han sido 15 en Arroyo Seco, 15 en Tolimán, tres en Querétaro, uno en Corregidora y uno en El Marqués. Mencionó que han tenido más de 50 casos sospechosos, incluyendo uno en el fraccionamiento Paseos del Bosques, pero enfatizó que desde que identifican un caso sospechoso inician las actividades de control del mosquito.