La persona que gane el proceso de renovación del Partido Acción Nacional (PAN) debe tener un análisis de introspección, indicó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien señaló que se ha hecho a un lado en el proceso de renovación; por lo que no apoya a ninguno de los aspirantes. Así lo indicó al ser cuestionado sobre si apoya las aspiraciones que Damián Zepeda, Jorge Romero y Adriana Dávila han dado a conocer por buscar la diligencia, por lo que enfatizó que ninguno es su favorito.
«Gane quien gane tiene que tener un fuerte análisis e introspección, lo que verdaderamente tiene que ser un partido abierto, un partido que regrese a la ciudadanía, un partido que busque un cambio de fondo y de forma», informó Mauricio Kuri González.
Mencionó que todos son muy buenos perfiles, pero reiteró que, gane quien gane, tiene que realizar un fuerte análisis del partido, además que debe de regresarlo a sus orígenes y a la ciudadanía, así como el cambio debe ser de fondo y no de forma.
Consideró que la renovación debe ser sin prisas, pero tampoco debe haber pausas, además que algo que se le cuestionó mucho al partido es que a nivel nacional es que se vio muy alejado de la ciudadanía, pero en Querétaro no pasó esa situación, dijo. En cuanto a futuras alianzas del PAN con otros partidos, indicó que las condiciones cambian cada día, además que deben esperar a que inicie el nuevo gobierno federal y la nueva dirigencia, para después tomar decisiones.