Establecimiento clausurado este fin de semana no contaba con sus dictámenes renovados de instalación eléctrica y éste fue el motivo por el que procedió la suspensión; sin embargo, una vez que se regule podrá volver a operar, mencionó Verónica Laguna, coordinadora de Protección Civil Municipal en San Juan del Río.
Refirió que tienen un cierto lapso de tiempo en el año para renovar sus permisos y el visto bueno que emiten las áreas correspondientes, pero al ser un negocio de alto riesgo es cuando se procede a la clausura, por ello se dan estas revisiones de manera constante.
«Efectivamente, los establecimientos que tienen venta de cerveza o de alcohol a copeo son establecimientos de riesgo alto, durante todo el año hemos estado haciendo recorridos», afirmó Verónica Laguna.
Indicó que respecto a este tipo de negocios, a través de las cámaras de comercio y restaurantes hacen alianza para que estén al corriente con estos trámites y no se vean perjudicados con un cierre. Verónica Laguna dijo que algunos tramitaron el visto bueno provisional, pero es lo que se está revisando durante estos recorridos para que completen sus documentos.