📸Foto| Alexis Meza
El anexo de la colonia Las Rosas donde murió una persona no fue suspendido, ya que cumple con las condiciones para operar, informó Francisco Ramírez Santana, director de Protección Civil de Querétaro. Explicó que tras un operativo de revisión que se realizó en conjunto con la secretaría de Seguridad Pública Municipal se realizaron recomendaciones menores, ya que se cumplía con todo lo establecido en la norma municipal.
Respecto al fallecimiento del interno, señaló que todo parece indicar a que se debió a un padecimiento físico y no a una situación relacionada con las condiciones de operación del inmueble.
“Sí, hasta el día de hoy tiene algunas condiciones para poder operar, no tengo el dato de cuántas personas están ahorita ahí como usuarios, pero, el lugar estará funcionado y estaremos muy de la mano con los encargados para que den cumplimiento total. Tengo conocimiento que, incluso, algunos días antes había sido atendido por personal de paramédicos de alguna ambulancia, en condiciones de una enfermedad, una condición clínica. La autoridad correspondiente tendrá que determinar cuál fue realmente la causa de la muerte, pero, no se encontraron algunos otros elementos importantes”, informó Francisco Ramírez Santana.
Finalmente dijo, será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que determine las causas de la muerte de la persona que falleció al interior del establecimiento.