El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango, informó que se revisarán los videos que proporcionen las artesanas indígenas respecto al confrontamiento con inspectores sucedida este fin de semana.
Indicó que el objetivo es verificar y en su caso sancionar posibles malos tratos de parte de los servidores públicos, luego de que las artesanas argumentaran que durante el conflicto fueran los inspectores quienes comenzaran a agredirlas por lo que ellas se defendieron.
“Una de las cosas que ellas piden, es que el área de Inspección les trate con dignidad. Ellos argumentan, que recibieron malos tratos por parte del área de Inspección. Estaremos revisando todo el material que comentaron nos van hacer llegar en lo subsecuente para efecto de poder determinar si efectivamente hubo alguna responsabilidad de parte de algún servidor público. Estamos abiertos a hacer esta revisión, y en consecuencia, estaremos en próximos días”, informó Martín Arango.
Cabe recordar que, tras la confrontación, las artesanas se estuvieron manifestando en Plaza de Armas por varios días. Finalmente dijo que las artesanas buscan un trato digno de parte de los inspectores y que tras mesas de diálogo y negociaciones se espera que este fin de semana regresen a vender al Mercado Artesanal.