Diputados panistas en Querétaro defendieron su trabajo ante estadísticas del INEGI que los señalan como los que más gastos y menos productividad tienen en todo el país.
La legisladora panista, Ana Paola López, actual presidenta de la Mesa Directiva, expresó que un estudio “en blanco” podría generar muchas interpretaciones diferentes, aseverando que las iniciativas que ha presentado son de calidad para los habitantes de Querétaro y que no es sólo presentar iniciativas, sino presentar algo que sea de impacto positivo.
Objetividad
Además, consideró que la forma de comparar a los congresos del país es poco objetiva. López Birláin recordó que, de las ocho iniciativas que ha presentado, las ocho se han aprobado. Finalizó aseverando que los temas que ha presentado como iniciativas han sido temas que provienen de la sociedad civil, que buscan identificar una causa o una problemática en común, construirla junto con ellos, cabildearla y socializarla con las autoridades que después la van a implementar.
“No digo que la forma en cómo se midió sea poco objetiva, los parámetros que utiliza el INEGI son profesionales y son objetivos. La forma en cómo se puede interpretar la información es depende con qué lo mides y contra qué lo contrastas”, informó Ana Paola López.
“Calidad”
Por su parte, Antonio Zapata Guerrero, también legislador de Acción Nacional, señaló que la productividad legislativa no se ve reflejada únicamente en un número, sino que tiene que ver con la calidad de las iniciativas presentadas. Recordó que, en el caso específico de la Comisión de Seguridad, la cual encabeza, se tiene pendiente el tema de la pirotecnia, así como temas que tienen que ver con la seguridad privada.
“Yo respeto todas las estadísticas, la productividad no se ve nada más en el número, sino, en la importancia en el impacto que las tiene y los temas que, además, como lo hemos platicado, el compromiso del grupo parlamentario fue firmar y sacar todas las iniciativas en equipo”, manifestó Antonio Zapata Guerrero.