Felipe Fernando Macías Olvera, alcalde electo de Querétaro, aseveró que se estarán evaluando los programas existentes para atender a las personas en situación de calle, incluyendo el «Hogar de transición cambiando vidas», antes de tomar decisiones.
Explicó que se trabaja de la mano de otras áreas un programa para apoyar a dicho sector de manera integral, además que se analizarán los programas e infraestructura existente para aprovecharla. Con respecto al albergue “Yimpathí”, que opera el Sistema Municipal DIF ubicado en el Centro Histórico, Felifer Macías confirmó que será trasladado a otra zona, como parte de su plan para mejorar el orden y la funcionalidad del centro de la capital.
“Estamos analizando todos, antes de tomar decisiones tenemos que tener el diagnóstico muy claro. Yo les estaré informando hacia finales del mes de agosto, inicios de septiembre, ya de las primeras decisiones públicas que se estarán manifestando a la gente”, comunicó Felifer Macías Olvera.
La intención de evaluar los programas, será ofrecer ayuda de manera integral, generando oportunidades laborales para mantener el orden tanto en el centro como en la periferia de la ciudad. Adicional, Felifer Macías Olvera se dijo listo para iniciar con los trabajos de su administración, este próximo mes de octubre, aseverando que ha tenido la apertura del equipo de Luis Bernardo Nava, para tener reuniones con diferentes secretarías. Recordó que están analizando perfiles para definir a su equipo de trabajo y poder trabajar de la mejor forma.