El Municipio de San Juan del Río lleva un avance de la implementación de la declaración 5 de 5 del 90%, y se espera que quede en el sistema antes de que concluya esta administración, refirió Nelly Martínez, titular del área del Órgano de Control Interno (OIC). Señaló que el presidente municipal Roberto Cabrera ha instruido que puedan transitar a este ejercicio para cerrar con un gobierno totalmente transparente.
«Estamos en el proceso, y se va subir a la plataforma oficial del gobierno municipal. Comenzado por el presidente municipal, dentro de la estructura hasta las direcciones, son cerca de 100 (funcionarios). Se tiene el nombre 5 de 5 porque presentan su declaración patrimonial, la declaración de no conflicto de intereses, antecedentes no penales, toxicológica y la declaración fiscal», informó Nelly Martínez.
La titular indicó que cerca de cien funcionarios serán los que realicen esta declaración, iniciando desde el alcalde y concluyendo hasta las direcciones. Explicó que se encuentran en el proceso de organizar la información en la plataforma para que la ciudadanía pueda tener acceso a ella.