Las presas en el municipio de Amealco se encuentran en general al 80 por ciento de su capacidad y como medidas preventivas se tienen que abrir compuertas para evitar desbordamientos, señaló el coordinador de Protección Civil Municipal, Esteban Luciano. Refirió que algunas de ellas ya se encuentran en su máxima capacidad; por lo cual se hace una revisión diaria para tomar las medidas pertinentes y no sea un riesgo para la población.
“La presa de San Miguel Tlaxcalpetec ya se encuentra llena al 100%, la presa de la Charrasaca se encuentra llena al 100%. La presa del Rayo se encuentra el 90%, y aun así sigue entrando agua. En general las presas se encuentran, en su mayoría, al 80%”; informó Esteban Luciano.
Mencionó que para estos días se prevén más lluvias; por lo que se pide a los pobladores tomar las precauciones necesarias, más aún evitar cruzar cuando la corriente de agua se encuentra en nivel alto.
Respecto a las afectaciones que han dejado las anteriores precipitaciones pluviales, indicó que solamente la del 12 de julio se presentó la más fuerte sobre la zona de la comunidad de Picacho hacia Santiago Mexquititlán, pero sin dejar daños severos.