El relleno sanitario de San Juan del Río y Tequisquiapan cumplen con las normativas que se requieren para poder operar, afirmó Marco Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro, luego de hacer un recorrido por los mismos.
Señaló que no únicamente se pretende revisar estos dos, sino los de todos los municipios que cuenten con alguno, ello con la finalidad de garantizar que se les dé mantenimiento, su operación y sobre todo la seguridad de los ciudadanos. Agregó que estos recorridos no sólo se harán por los rellenos sanitarios sino también por las empresas, para verificar que estén operando de manera correcta.
En cuanto al incendio ocurrido en el Relleno Sanitario de Tequisquiapan, mencionó que aún se desconoce la causa que lo originó; sin embargo, dijo que ya se hizo una revisión y cumple con todas las normativas, pero aunado a ello tendrán una reunión con el alcalde Antonio Mejía Lira, y el próximo presidente, Héctor Magaña. Recordó que hasta el momento los únicos rellenos sanitarios que se encuentran clausurados son el de Corregidora y Huimilpan.