Las lluvias en San Juan del Río de la noche de este miércoles 17 de julio dejaron varias afectaciones en el municipio, entre ellas el cierre total de una vialidad derivado del desbordamiento de un bordo que hasta el momento no se ha podido controlar.
La coordinadora de Protección Civil Municipal, Verónica Laguna Luján, informó que el máximo de precipitación pluvial registrado fue de 68.2 mm en zona oriente mientras que en el centro y zona poniente fue desde los 15.2 hasta los 20.1 milímetros. Debido a la fuerte lluvia, una de las zonas más afectadas fue el Barrio de la Cruz, en donde hubo ingreso de agua a un domicilio además del corte en la energía eléctrica.
Vehículos varados
Agregó que se atendieron a los conductores de dos vehículos que quedaron varados en el bajo puente de avenida Hidalgo rumbo a la Central de Autobuses y otro más en la zona de San Isidro. Durante el lapso de tiempo que se mantuvieron las precipitaciones, realizaron recorridos por diversos puntos del municipio para tomar registro de los daños y auxiliar a quienes reportaban alguna situación.
«En el municipio de San Juan del Río, se presentí lluvias de ligeras a moderas a partir de las 21:30 horas a las 2:30 horas. Tuvimos una caída de 68.2 milímetros de agua en la zona poniente del municipio. Un acumulado de 20.1 milímetros en la zona oriente, y 15.2 milímetros en el centro del municipio», informó Verónica Laguna Luján.
Cabe señalar que actualmente en el bulevar Alfonso Patiño hay cierre de la vialidad en donde sigue corriendo el agua que se acumuló en un bordo contiguo. Derivado de este hecho cuatro negocios de una plaza comercial cercana sufrieron de ingreso de agua, uno de ellos con pérdidas de hasta $600 mil pesos.
Por la zona se vieron a los titulares de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable hacer recorridos para prever cómo controlar el desbordamiento del agua.