Clausuras de establecimientos que se han registrado en San Juan del Río están vinculadas no solamente al incumplimiento de la normatividad en materia de Protección Civil, sino también por comercialización de sustancias prohibidas, refirió el secretario de Gobierno estatal Carlos Alberto Alcaraz.
Comentó que la revisión realizada a negocios de Plaza San Juan se debió a una petición del gobierno municipal, quien a su vez había atendido diversos reportes de la ciudadanía sobre presuntas irregularidades en el establecimiento.
El funcionario señaló que no únicamente se trata del tema del clandestinaje y la venta de sustancias prohibidas, sino el riesgo que ellos representa para quienes van en plan de convivencia.
«Estaremos, de manera permanente, llevando a cabo este tipo de monitoreos a establecimientos en los cuales puede haber algún tipo de anomalía, y no se cumpla de manera cabal, con la normativa. Entendiendo que esto pone en riesgo a la población y no vamos a permitir, hay una medida firme en el combate del clandestinaje y todo tipo de medidas que pongan en riesgo la convivencia de la personas», afirmó Carlos Alberto Alcaraz.
Agregó que estos recorridos se ejercen de forma permanente en los 18 municipios de Querétaro, pero dan mayor atención a puntos donde los reportes son recurrentes.