Deberá analizar el municipio de San Juan de Río qué acciones tomar en el Juzgado Cívico como medidas de seguridad respecto al hecho suscitado el pasado fin de semana, donde un infractor falleció al interior de los separos, afirmó Roberto Cabrera Valencia, alcalde de la demarcación.
Aunque las autoridades no han emitido información clara sobre este acontecimiento, el alcalde señaló que se realizaron todos los protocolos y se informó a la Fiscalía General del Estado para que tomara conocimiento y se siguiera la investigación correspondiente. En este sentido, dijo, se reunirá con la secretaria de gobierno municipal, para evaluar el hecho y tomar decisiones sobre el actuar de las autoridades.
«Voy a reunirme con la Secretaría de Gobierno, ya habíamos visitado en otros días. La idea se requieren otras instalaciones, pero, por lo pronto, mientras estas se encuentren porque ya son instalaciones muy antiguas, que están perfectamente equipadas para el tema del juzgado cívico», informó Roberto Cabrera Valencia.
Recordó que uno de los proyectos de su administración es construir un nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el que se consideraría un espacio para el Juzgado Cívico, ello con la finalidad de mejorar las condiciones del actual.