La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un tiradero clandestino en San Juan del Río, el cual contenía desechos hospitalarios. De acuerdo a Óscar Alcántara, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, se encuentra en proceso de revisión para asentar la sanción correspondiente.
Mencionó que la denuncia llegó directamente al Municipio hace aproximadamente tres semanas, el cual estaba ubicado en la comunidad de La Valla. Al llegar al lugar pudieron percatarse que el terreno contenía además de diversos desechos, entre ellos material hospitalario; por lo que la dependencia federal tuvo que proceder.
«Denunciaron, una denuncia anónima de un tiradero clandestino a un kilómetro de La Valla, rumbo a la fuente, de lado izquierdo, saliendo de La Valla hacia la Fuente. En un terreno que anteriormente fue una mina de tepetate y reportaron que había desechos, al parecer, hospitalarios. Derivado de esa denuncia, se acude en coordinación con otras instancias, se acude a la zona, por la lluvia no pudo hacer el acto de autoridad, se retira, y Profepa se denuncia formalmente por medio de oficio y procede a hacer la revisión», informó Óscar Alcántara.
Declaró que hasta el momento se desconoce quién es el dueño, pero ya hay existe una notificación para darle seguimiento a este reporte que atenta contra el cuidado al medio ambiente.